domingo, febrero 20, 2005

Lamento di Federico

La música que están escuchando (los que puede oir midi), es el aria, Lamento di Federico. Me pareció terriblemente apropiada. Si la pueden bajar de internet es una pieza fantástica.

SALUD!

E’ la solita storia del pastore...
Il povero ragazzo
voleva raccontarla, e s’addormì.
C’è nel sonno l’oblio.
Come l’invidio!
Anch’io vorrei dormir così,
nel sonno almeno l’oblio trovar!
La pace sol cercando io vò:
vorrei poter tutto scordar.
Ma ogni sforzo è vano... Davanti
ho sempre di lei il dolce sembiante!

La pace tolta è sempre a me...
Perché degg’io tanto penar?
Lei!... sempre mi parla al cor!
Fatale vision, mi lascia!
mi fai tanto male!
Ahimè!
******************************************
******************************************
Es la historia usual de un pastor...
el pobre muchacho
quería contarla, pero se durimió.
En el sueño está el olvido,
Como lo envidio!
Si solo pudiera encontrar el sueño de esta manera...
para encontrar, por lo menos, olvido en mi sueño!
Yo solo quiero encontrar paz,
si solo pudiera olvidar todo.
Pero toda mi lucha es en vano...
Todavía veo su dulce semblante frente a mi!

La paz me ha abandonado por siempre...
por qué debo sufrir tanto dolor?
Ella siempre me habla directo al corazón!
Visión fatal, déjame!
Me haces tanto mal!
Oh pobre de mí!